FANDOM

Night City es una ciudad del Estado libre de California del Norte. Está ubicada en la costa este de Estados Unidos en la Bahía San Morro y la Bahía de Del Coronado, al sur de Monterrey, cerca de la frontera con el Estado libre de California del Sur.

En la zona metropolitana de Night City se encuentra Westbrook y North Oak al norte, y Pacífica y el Rancho Coronado al sur.

Historia

Fundación

Night City es un centro neurálgico de operaciones de megacorporaciones y sede de las sucursales regionales de gigantes corporativos como Arasaka y Militech. En Night City, Arasaka se especializa en servicios de protección y en la distribución de sus productos de fabricación japonesa por toda Norteamérica. A lo largo de los años, ha adquirido una siniestra reputación como empresa temible que cubre sus huellas empleando a ciberasesinos y un ejército de abogados, así como una supuesta conexión con la yakuza. Militech, por su parte, se dedica al tráfico de armas y está radicada en la costa este de los Estados Unidos. Colabora estrechamente con la policía y las fuerzas militares y ha hecho una gran contribución a los sistemas de seguridad civiles. Es un puntal en la fabricación de tecnología militar de primera calidad, desde sencillas armas de fuego hasta vehículos de combate con blindaje de alto nivel.

Night City alberga multitud de tiendas, restaurantes y decoración que se inspiran en las culturas japonesa, china, filipina e india, entre otras. Aquí se incluyen Ópticas Kiroshi, Alimentación Kabayan, Electrónica Fuyutsuki y Estudios Masala, así como figuras de gatos de la suerte e imágenes de tengu que enriquecen el mundo.

Leyes

Las leyes de armas son laxas en Night City: cualquiera puede poseer un arma. Y debido a los frecuentes disturbios y a la amenaza diaria de violencia, casi todo el mundo posee una. Llevar armas de fuego a la vista es algo común y muchos incluso llevan chalecos antibalas en su vida cotidiana, por si acaso. A nadie le sorprende que este lleve una pistola o aquel un rifle. Para seguir con vida, tienes que cuidar de ti mismo..., aunque en ocasiones eso implique hacer la vista gorda con la constante violencia que te rodea.

Dominio de la Mafia

Después de la muerte de Richard Night, la ciudad no tuvo un gobernante, por lo que durante los siete años siguientes la ciudad fue un caos. En 2005 la Mafia logró gobernar Night City, pues las corporaciones no tenían mucho interés en manejar una ciudad, y los líderes ciudadanos no podían hacer nada sin su apoyo. Como resultado, las tasas de criminalidad se elevaron, causa de las pandillas en formación, como las Blood Razors o el matadero.

Después de cuatro años, es decir, en 2009, las corporaciones decidieron actuar, en lo que se llamó la Guerra contra la Mafia, donde se les redujo en número, pues ésta no estaba preparada. Cuando la guerra terminó en 2009 las corporaciones nombraron un «alcalde títere» y se encargaron de limpiar la ciudad. Con estas mejoras, las personas que no contaban con los recursos suficientes fueron desahuciados, y remplazados por las tropas que las corporaciones necesitaban para mantener el orden.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Night City, Datos de Archivo, pág. 6.